TRANSPARENCIA

ARTÍCULO 8

Artículo 8°. Información Fundamental – General

1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:

  a) La Ley General, la presente Ley y su Reglamento; Actualizado al  31 de marzo 2024

b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado; Actualizado al 31  de marzo 2024

c)Los lineamientos  estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;  Actualizado al 31 de marzo 2024

d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;  Actualizado al 31 de marzo 2024

e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;  Actualizado al 31  de marzo 2024

f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;  Actualizado al 31 de marzo 2024

g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia

Actualizado al 31 de marzo de 2024

h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información; Actualizado al 31 de marzo 2024

transparencia@hayfuturo.mx

i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado; Actualizado al 31 de marzo 2024

La denominación del partido político local del estado de Jalisco es, FUTURO.

Su domicilio legal es en calle José Guadalupe Zuno número 1900, colonia Americana, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44160.

Teléfono: 33 16 56 79 96

Sitio web: https://www.hayfuturo.mx/

Correo electrónico oficial: presidenciafuturo@hayfuturo.mx y transparencia@hayfuturo.mx

j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado; Última actualización: 31 de marzo 2024

k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia; Actualizado al 31 de marzo 2024

  • Comité de Transparencia de Futuro

    • Presidenta: Susana de la Rosa Hernández

    • Secretario del Comité:  Lucia Almaraz Cazarez

    • Raúl Ruvalcaba Mosqueda – Órgano de Justicia

Domicilio en calle José Guadalupe Zuno número 1900, Colonia Americana,  Guadalajara, Jalisco, C.P. 44160

Teléfono: 33 16 56 79 96

Correo electrónico: transparencia@hayfuturo.mx

l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad; Actualizado al 31 de marzo 2024

Titular de la Unidad de Transparencia Dra. Lucia Almaraz Cazarez

Teléfono: 33 16 56 79 96

Correo electrónico: transparencia@hayfuturo.mx

Horario: 10:00 a 14:00 horas

m) El manual y formato de solicitud de información pública; Actualizado al 31 de marzo 2024

n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema;  Actualizado al 31 de marzo 2024

ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica; Última actualización: 31 de marzo 2024

II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende: 

a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal; Actualizado al 31 de marzo 2024

b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México; Actualizado al 31 de marzo 2024

c) Las leyes federales y estatales; Actualizado al 31 de marzo 2023

d) Los reglamentos federales, estatales y municipales. Actualizado al 31  de marzo 2024

e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales; Actualizado al 31 de marzo 2024

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende: 

a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas  a las funciones del sujeto obligado;  Actualizado al 31 de marzo 2024

b) Los apartados de los programas federales;  Actualizado al 31  de marzo 2024

c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;   Actualizado al 31 de marzo 2024

d) Los programas estatales; Actualizado al 31 de marzo  2024

e) Los programas regionales; Actualizado al 31 de marzo 2024

f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas con recursos públicos;  Actualizado al 31 de marzo 2024

g) Los demás instrumentos de planeación, no comprendidos en los incisos anteriores. Actualizado al 31 de marzo 2024

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;  

b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años; Actualizado al 31 de marzo 2024

Órgano de pedagogía política 

Órgano independiente de genero

Dirección de comunicación y medios 

c) Los manuales de organización: Actualizado al 30  de noviembre 2023

d) Los manuales de operación; Actualizado al 31 de marzo 2024

e) Los manuales de procedimientos; Actualizado al 31 de marzo 2024

f) Los manuales de servicios; Actualizado al 31 de marzo 2024 

g) Los protocolos; Actualizado al 31 de marzo 2024

h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; Última actualización: 31 marzo 2024

i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables;  Actualizado al 31 de marzo 2024

V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende: 

a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años; Actualizado al 30 de noviembre de 2023

b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;   Actualizado al 30 de noviembre de 2023

c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años; Actualizado al 30 de noviembre de 2023

d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

Órgano de Justicia Intrapartidaria

Actualizado al 31 de diciembre 2023

e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes,

Actualizado al 31 de agosto de 2023

 f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones; Actualizado al: 30 de noviembre de 2023

g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;  Actualizado al 30 de noviembre de 2023

h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;  Actualizado al 30 de noviembre de 2023

i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

Actualizado al 30 de noviembre de 2023

j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos; 

Actualizado al 30 de noviembre de 2023

k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado; Última actualización: 31 de agosto 2023

l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente:  Actualizado al 30 de noviembre de 2023

m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos; Actualizado al 30 de noviembre de 2023

n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Acrualizado al 30 de noviembre de 2023

ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;  

Actualizado al 30 de noviembre de 2023

o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener Actualizado al 30 de noviembre de 2023

p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años,  Actualizado al 30 de noviembre de 2023

q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

Actualizado al 30 de noviembre de 2023

r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;   Actualizado al 30 de noviembre de 2023

u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública; Actualizado al 30 de noviembre de 2023

v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia; 

Actualizado al 31 de agosto de 2023

w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;  Actualizado al 30 de noviembre de 2023

x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses: 

y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable: Se puede acceder a las declaraciones 3 de 3 de las las personas que participaron en el proceso electoral 2021 en la dirección: https://www.itei.org.mx/declaracion/

z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

Última Actualización: 31 de marzo de 2024

VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:

a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública; Actualizado al 31 de marzo de 2024

b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público; Actualizado al 31 de marzo de 2024

c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años. Actualizado al 31 de marzo de 2024

d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años. Actualizado al 31 de marzo de 2024

e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;  Actualizado al 31 de marzo de 2024

f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años; Última actualización: 31 de agosto 2023

g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años. Actualizado al 31 de marzo de 2024

h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;

i) El lugar, día y hora de las todas (sic) las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión; 

j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;  fecha de actualización  Actualizado al 31 de marzo de 2024

l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto: Última actualización: 31 de marzo 2024

m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;   Actualizado al 31 de marzo de 2024

n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;  

VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

Se hace de su conocimiento que durante el mes de noviembre no hubo procesos o procedimientos que atender. 

Actualizado al  31 de marzo 2024

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado Actualizado al 30 de noviembre de 2023

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

Actualizado al 31 de marzo de 2024

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;  Actualizado al 31 de marzo de 2024

XI. Los estudios financiados con recursos públicos;  Actualizado al 31 de marzo de 2024

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos; Actualizado al 31 de marzo del 2024

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos; Actualizado al 31 de marzo de 2024

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales  Actualizado al 31 de marzo de 2024

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